SK-12: Cuchillo de Seguridad para la industria alimentaria

15 julio, 2020
cuchillo-de-seguridad-para-la-industria

En los últimos años ha aumentado la demanda de cuchillos y herramientas de corte en las fábricas de procesamiento de alimentos. Esto dado que el uso de un cuchillo es imprescindible para cortar los embalajes que contienen los alimentos a procesar, tales como sacos de harina, azúcar y leche en polvo, entre muchos otros.

Por Claudia Bravo Cid.

Como señala la empresa Imex Estado Ltda., también ha aumentado la demanda por productos más especializados que no solo cumplan con la función para la que fueron diseñados, sino que también sean seguros al operar y no puedan contaminar la línea de producción en la que se trabaja.

Problemas al elegir un cuchillo en la Industria Alimentaria

-Accidentes

Pueden ocurrir accidentes al manipular cuchillos que su filo se mantenga expuesto.

-Detectabilidad

 Alguna parte del cuchillo puede que no sea perceptible al detector de metales.

-Inocuidad

 Para mantener limpia la línea de producción es necesario lavar todos los implementos que intervienen en ella, por lo que también debe considerar a los cuchillos que se utilicen en ella.

El cuchillo OLFA SK-12 provee una solución a esos 3 problemas. Sus principales características del SK-12 son: cuerpo y hoja de acero inoxidable, hoja auto-retráctil, lavable y desinfectable, aprobado por la NSF, fácil cambio de repuesto y alta calidad.

1- Cuerpo y hoja de Acero Inoxidable

El cuchillo OLFA SK-12 cuenta con un cuerpo y hoja hechos completamente de Acero Inoxidable, lo que hace más fácil que sea perceptible por un detector de metales en una línea de producción donde ningún cuerpo extraño puede llegar junto con el producto al cliente.

2- Hoja Auto-retráctil

El SK-12 al igual que otros cuchillos de seguridad OLFA, la hoja se retrae automáticamente al terminar de cortar, esto evita los accidentes de corte en líneas de producción o centros de distribución.

3- Lavable e Higienizable

El cuchillo OLFA SK-12 es completamente lavable ya que todas sus partes son hechas de acero inoxidable y está especialmente diseñado para que escurra el agua por todo su cuerpo al lavarlo. Además se puede desinfectar sumergiéndolo en una solución de Hipoclorito de Sodio a 100PPM por un máximo de 5 minutos. Luego de esto se debe secar bien.

4- Aprobado por la NSF

La Certificación NSF significa que la Organización para la Salud y Seguridad Pública, ha revisado el proceso de fabricación de este producto y ha determinado de forma independiente que el producto final cumple con los estándares específicos de seguridad, calidad y desempeño.

5- Fácil cambio de repuesto

El cuchillo OLFA SK-12 utiliza una hoja de acero inoxidable, lo que lo hace más resistente a la corrosión, y puede mantener su poder de corte por más tiempo. Además cuenta con 2 posiciones de corte por caja hoja, lo que lo hace más económico. Además una vez se desgasta el filo en ambas posiciones de corte, simplemente se puede reemplazar la hoja sin necesidad de desatornilladores u otras herramientas, por lo que el cambio de hoja es fácil y rápido.

6- Alta Calidad

El cuchillo OLFA SK-12 es fabricado por OLFA en Japón, siguiendo los más altos estándares de calidad, su producción cumple con los estándares ISO 9001:2015, y su seguridad en el uso lo hacen merecedor del sello de calidad alemán Geprüfte Sicherheit certificado por TÜV Rheinland.

 

Contenido Relacionado